Your cart is currently empty!
Una buena nutrición es esencial para la salud de los niños y niñas, y tiene beneficios a largo plazo. Inculcarles la importancia de una alimentación saludable desde una edad temprana les ayudará a establecer una relación positiva con la comida cuando sean adultos. Y aunque parezca increíble, enseñar a tu hijo buenos hábitos no solo es divertido, sino que también es saludable para toda la familia. Aquí te ofrecemos seis consejos para empezar.
1. Fomentar los buenos hábitos
Los niños pequeños observan todos tus movimientos, incluso a la hora de comer. Así que le puedes dar un buen ejemplo favoreciendo alimentos, bebidas y aperitivos saludables, y practicando una actividad física divertida. Sirve alimentos saludables e integrales para que tu hijo se acostumbre a comerlos.
Intenta llevar a tu hijo de compras y pídele que te ayude a preparar las comidas. Disfrutará cocinando contigo comidas sanas y sabrosas para toda la familia.
Además, aprovecha la hora de la comida para enseñar a tu hijo los diferentes grupos de alimentos y los nutrientes y vitaminas que necesita nuestro cuerpo.
Fuente:
Unicefhttps://www.unicef.org/es/crianza/que-hacer-para-que-tu-hijo-coma-saludable