-

Detalles del producto
PCT kriptor Procalcitonina cuantitativa automatizada

 
  • Analizador de acceso aleatorio PCT sensitive Kryptor para la determinación automática de Procalcitonina totalmente automatizada.

  • Medida de procalcitonina sensible con sensibilidad funcional del ensayo de 0.06 ng/mL.

  • En solo 19 minutos el Kryptor sensitive provee un resultado cuantitativo para un diagnóstico rápido de infección bacteriana clínicamente relevante y para la toma de decisión terapéutica.

CARACTERÍSTICAS DEL ENSAYO

Rango de medición

El BRAHMS PCT KRYPTOR mide concentraciones entre 0.02 y 5000 ng/ml (0.02 a 50 ng/ml directamente y hasta 5000 ng/ml luego de dilución de la muestra).

Precisión (determinada con suero del paciente de una rutina clínica)

BRAHMS PCT KRYPTOR muestra una alta precisión en la determinación de concentraciones de suero/plasma PCT. El CV% intra-ensayo y CV% extra-ensayo están ene 2-3% del rango de concentración total de PCT.

Sensibilidad analítica

El límite de detección calculado usando el perfil de imprecisión ha sido situado en 0.019 ng/ml con una probabilidad de 95 %.

Sensibilidad funcional del ensayo

La sensibilidad funcional del ensayo (definida como la menor concentración de analito capaz de ser determinada con un CV intraensayo <20) es de 0.06 ng/ml con una probabilidad de 95%.

Especificidad

Los anticuerpos usados en este ensayo no mostraron reacción cruzada con calcitonina humana (hasta 2.5 ng/ml), katacalcin humana (hasta 10 ng/ml), α-CGRP y ß-CGRP (hasta 4 µg/ml).

Linearidad y dilución

La tabla proporciona un ejemplo de la linearidad de la dilución de un suero diluido con un diluyente. Concentración original: 48.17 ng/ml.

Dilución
Valor medido (ng/ml)
Valor esperado (ng/ml)
Recuperación (%)
1 : 2
23.84
24.08
99.0%
1 : 3
16.27
16.06
101.3%
1 : 5
9.59
9.63
99.6%
1 : 10
4.71
4.81
97.9%
1 : 25
1.86
1.93
96.4%

Control de calidad

Las Buenas Prácticas de Laboratorio implican que las muestras de control sean usadas regularmente para asegurar la calidad de los resultados obtenidos. Estas muestras deben ser procesadas exactamente de la misma manera que las muestras de pacientes, y se recomienda que sus resultados sean analizados usando métodos estadísticos apropiados. Si se desea, Kryptor puede chequear automáticamente a intervalos la calidad de los ensayos, por gráficos de LEVEY JENNINGS de análisis estadístico.

Estandarización

BRAHMS PCT KRYPTOR ha sido calibrado contra BRAHMS PCT LIA. Ambos tests correlacionan muy bien. En casos individuales, sin embargo, pueden haber desviaciones (hasta 20%) entre diferentes sistemas de test. Es por ello recomendable que para seguimiento se corra siempre el mismo método.

La correlación con el ensayo de referencia BRAHMS PCT LIA: PCT concentraciones medida con BRAHMS PCT KRYPTOR es muy Buena con los resultados obtenidos con BRAHMS PCT LIA, el test estándar para determinación de PCT (ver Fig. 1).


Substancias interferentes

Muestras Ictéricas, hemolíticas o hiperlipémicas o muestras que presentan turbidez o contienen fibrina pueden dar resultados inexactos. Tales muestras son señaladas por KRYPTOR®. No se ve interferencia con los resultados de test por concentraciones de bilirrubina 0.4 mg/ml, hemoglobina < 10 g/l o triglicéridos < 10 g/l. Los anticuerpos usados en este ensayo no muestran reacción cruzada con calcitonina humana (hasta 2.5 ng/ml), katacalcin humana (hasta 10 ng/ml), α-CGRP humana y ß-CGRP (hasta 4 µg/ml).

Por favor haga click aquí para poder ver el inserto (idioma español).

Contáctenos aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Av. Rafael Escardo 823. Urb. Maranga. San Miguel. (Alt. Cdra. 30 de la Av. La Marina). Lima. Perú.
Teléfonos: 51 1 562-0540 / 464-8013. Correo: biomedical.systems@infonegocio.net.pe