-

Detalles del producto
Tecnología Superior

 

Tecnología de la tira reactiva Optium Xceed ™

Optium Xceed, utilizan tecnología electroquímica. En las tiras de prueba electroquímicas, la glucosa reacciona en presencia de una enzima (una sustancia que produce una reacción) y cofactor (una sustancia química que requiere la enzima para activarse). Durante esta reacción cada molécula de glucosa produce dos electrones. Estos electrones se transfieren de la enzima a un mediador de electrón. El mediador transfiere los electrones al electrodo, permitiendo que el medidor tome una medición..

 La tira reactiva Optium Xceed™ tiene glucosa deshidrogenasa (GDH) como enzima. Una reacción de glucosa deshidrogenasa no incluye oxígeno, por lo tanto, Optium Xceed puede utilizarse para probar muestras con niveles de oxígeno altos o bajos. El cofactor de la enzima de Optium Xceed es nicotinamida adenina dinucleótido (NAD).

Una reacción que incluye glucosa deshidrogenasa (GDH) y nicotinamida adenina dinucleótido (NAD) no es afectado por azúcares (no de glucosa), tales como maltosa y galactosa evitando de esta forma lecturas altas falsas.

El mediador de PQ

La tira de prueba Optium Xceed tiene un mediador de fenantrolinequinona (nombrada sólo "PQ"). Este mediador contribuye a la precisión de Optium Xceed.

 La batería suministra la fuerza (conocida también como el potencial aplicado) que se requiere para hacer que la corriente fluya. (El potencial aplicado es una característica muy importante de la química de G3c).
                
Algunas tiras de prueba de la competencia requieren la aplicación de un gran potencial. Cuando se usa un gran potencial, ciertos interferentes (por ejemplo, ácido úrico, vitamina C, acetaminofen) pueden utilizar esta fuerza para ayudarlos a liberar sus propios electrones al electrodo de medición. Esto puede afectar la medición de la glucosa en sangre. Mientras más grande sea el potencial aplicado, mayor es el número de substancias interferentes que pueden reaccionar y producir una señal.

El glucometro Optium XceedTM opera a un potencial mucho más bajo (+200 mV) que la mayoría  de los productos de la competencia. Esto se debe al mediador de PQ. Debido a este potencial bajo, muy pocas substancias pueden reaccionar y liberar electrones adicionales. Esto significa que muy pocas substancias interfieren con las lecturas del Optium Xceed. Esto minimiza los efectos de las substancias interferentes comunes, tales como acetaminofen (Tylenol), vitamina C y ácido úrico a niveles altos.

 

Contáctenos aquí

 

 

 


 
Av. Rafael Escardo 823. Urb. Maranga. San Miguel. (Alt. Cdra. 30 de la Av. La Marina). Lima. Perú.
Teléfonos: 51 1 562-0540 / 464-8013. Correo: biomedical.systems@infonegocio.net.pe